La exposición frecuente al sol es uno de los factores que más afecta la salud de la piel, produciéndole diferentes alteraciones que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Muchas de nosotras ignoramos el daño que puede causar el sol en nuestra piel, pues de momento podemos no sentir ni notar nada. Sin embargo, con el paso del tiempo vamos a ver esas marcas en la piel, que afectarán nuestra belleza y nos harán parecer de más edad antes de tiempo.
Una piel maltratada por el sol requiere de muchos cuidados para no tener serias consecuencias y alteraciones. Es muy importante prevenir ese maltrato con el uso de protectores solares cada vez que tengamos que exponernos directamente a los rayos UV. Si inevitablemente nuestra piel sufrió maltratos por el sol, es recomendado aplicarle una buena mascarilla que ayude a restaurarla y regenerarla. Hoy les contamos como hacer 4 mascarillas naturales con lo que tienes en casa
1. Mascarilla de banana y avena La banana tiene propiedades suavizantes e hidratantes que ayudan a restaurar la piel. Por su parte, la avena es un poderoso ingrediente que nos ayuda a estimular la eliminación de células muertas.
En un recipiente tritura muy bien una banana madura pequeña y mézclala con una cucharada de miel y una cucharada de avena. Cuando ya hayas formado una pasta con todos los ingredientes, aplícala por todo el rostro con suaves masajes circulares.
2. Mascarilla de melón Sabemos que el melón es una fruta con propiedades hidratantes gracias a sus altos contenidos de agua y vitaminas. En este caso lo combinaremos con el huevo para hacer una excelente mascarilla que te ayudará a regenerar la piel cuando ha sido dañada por el sol.
Cortar en cuadritos un poco de melón bien maduro y batirlo hasta obtener una pasta. Posteriormente se mezcla con una yema de huevo y se aplica en el rostro durante 20 minutos. Finalmente la puedes retirar con agua tibia.
3. Mascarilla de miel y aceite de oliva Dos ingredientes tan económicos como la miel y el aceite de oliva, pueden ser tus mejores aliados para regenerar la piel cuando ha sido maltratada por el sol. Los dos ingredientes se caracterizan por sus propiedades hidratantes y regenerativas que son claves para conseguir una piel radiante.
Mezcla dos cucharadas de miel de abejas, dos cucharadas de suero fisiológico y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya hayas mezclado bien todos los ingredientes, aplícalos por toda la piel del rostro y déjalos actuar 20 minutos.
5. Mascarilla verde revitalizante Esta mascarilla verde es una excelente opción para hidratar y revitalizar la piel cuando la hemos expuesto al sol. El aguacate es un ingrediente famoso por sus propiedades para la piel, pues cuenta con aceites esenciales y vitaminas que la hidratan y la regeneran fácilmente.
En un recipiente mezcla la pulpa de un aguacate bien maduro, con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Integra bien todos los ingredientes y posteriormente aplícate la pasta por todo el rostro, dejándola actuar 15 minutos.
Comments