Hay hábitos que nos hacen engordar sin darnos cuenta o que no nos permiten bajar de peso por mas que nos esforcemos haciendo dietas y comiendo ''sano y saludable''. Evita hacerlos y verás como empieza a mejorar tu salud
• Comer rápido: si masticas rápidamente los alimentos, estos tardarán mucho más en hacer el proceso de digestión. Mastica bien y tranquilamente cada bocado ¡notarás la diferencia de inmediato!
• Falta de fibra: siempre es recomendable ingerir alimentos que contengan fibra, ya que ésta estimula nuestra digestión y limpia nuestro estómago. Procura consumir cereales, frutas y verduras.
• Beber poca agua: cuando ingerimos mínimas cantidades de líquido, nuestro organismo retiene toxinas y esto puede inducir el sobre peso. Bebe diariamente litro y medio de agua ¡te sentirás más ligera!
• Mal pasarse en las comidas: Si el estrés de la vida diaria hace cambios en tus horarios de comidas ¡debes tener cuidado! Es cero recomendable perder una comida, o pasar mucho tiempo sin ingerir algún alimento, ya que tu organismo sigue trabajando sin ninguna fuente de energía. Además, que te hace comer más en la siguiente comida
o No desayunar: Saltarse el desayuno está relacionado con una mayor tendencia a tener, picoteos y ansiedad. Además, nos hace comer mucho más en el almuerzo y elegir platillos con mayor contenido de grasas o azúcares.
o No cenar: Suprimir una cena supone que baje el nivel de azúcar en sangre, sufrimos de hipoglucemia y se reduce el consumo calórico y por lo tanto afecta nuestra salud
• Estrés: La vida tan agitada que vivimos produce cambios en nuestro cuerpo. El estrés genera un desequilibrio hormonal, provocando inestabilidad en nuestro peso.
• Abuso de la sal: este elemento hace que nuestro cuerpo retenga líquidos lo que nos hace engordar, por tal razón lo más recomendable es ingerir la sustancia lo menos posible.
• Ansiedad: cuando pasamos por momentos de angustia la mayor parte de veces recurrimos a la comida para calmar la ansiedad ¡la peor solución que puede existir! Es mejor que practiques algún deporte, tomes clases de yoga o meditación, y verás que la ansiedad se va como llegó. Incluso la música es excelente para calmar el sistema nervioso
• Dormir mal: Cuando no descansamos nuestros hábitos cotidianos se ven modificados, y también surge un desequilibrio hormonal que desajusta nuestro peso corporal. Duerme mínimo 8 horas y verás que varios aspectos en tu cuerpo y vida se ven beneficiados y equilibrados.
Comments