top of page
Foto del escritorCuerpo Esbelto

9 Consejos sencillos para tener una vida mas saludable



Recuerda que para tener un cuerpo hermoso y saludable no es necesario matarse de hambre ni pasar largas horas en el gimnasio, por eso te traemos estos sencillos consejos para que mejores tu estilo de vida y empieces a tener una vida mas saludable y poco a poco lograr el cuerpo que deseas!

  1. Desayuna diario. Contribuye a mantener o elevar la energía de las personas y eliminar el deseo de consumir alimentos altos en calorías antes de la comida.

  2. No saltar comidas. Es importante establecer horarios para no omitir las tres comidas principales del día (desayuno, comida, cena); esto ayudará a las personas a mantenerse con energía a lo largo del día, además de que al mantener nuestro metabolismo activo, resulta más sencillo controlar el peso corporal.

  3. Refrigerios (colaciones). Para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida, se recomienda buscar refrigerios bajos en grasa como: ensalada de frutas con ½ de youghurt bajo en grasa y unas cucharadas de cereal espolvoreado. En primavera existe una amplia variedad de estas opciones: fresas, mangos, mamey, naranjas, sandía. En caso de preferir un refrigerio salado, se puede recurrir a verduras picadas con limón y un poco de picante en polvo o 2 tazas de palomitas naturales.

  4. Tomar suficiente agua. La recomendación de los expertos es consumir alrededor de 2 litros de agua al día, lo que ayudará a mantener una piel saludable; además, en esta época de calor es probable que se pierda mayor cantidad de agua en el organismo, a través de la transpiración o sudor. Para aquellos que prefieran una bebida más refrescante, es posible agregar unas gotas de limón, hojas de menta o hierbabuena y hielos. Para un sabor dulce, es ideal una naranjada natural, o agregar menos de una cucharada de azúcar por vaso.

  5. Disfrutar los alimentos. Comamos sin prisa; masticar cada bocado varias veces facilita la digestión y nos ayuda a sentirnos satisfechos.

  6. Equilibrio. En caso de planear una cena abundante, procuremos desayunar y comer de manera ligera.

  7. Actividad física. Aunque tengamos una vida ajetreada, tratemos de incluir alguna actividad física en la rutina diaria, como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o lo que más se adapte a nuestras posibilidades,  por lo menos 30 minutos al día. Por ejemplo, una caminata matutina pueden ayudar alejarnos del sedentarismo

  8. Limitar bebidas alcohólicas. Además de no excedernos en el consumo de bebidas alcohólicas, siempre es más recomendable elegir bebidas que van acompañadas con agua mineral o refresco de dieta.

  9. Complementa con un buen descanso nocturno, una faja moldeadora y regalandote un par de minutos diarios solo para ti

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dieta de verano

Comments


bottom of page