Hoy te contamos todo lo que debes saber de este excelente remedio natural que te ayudará a adelgazar y desinflamarte.
El agua de avena aporta muchos beneficios saludables, ya que la avena es un alimento altamente nutritivo, ayudará a calmar la ansiedad, a bajar de peso, a mejorar el tránsito intestinal, entre otros.
Añadir a la alimentación agua de avena, es una gran alternativa para mejorar la salud del organismo, además de su gran sabor, aportará de múltiples beneficios, ya sea que se quiera cuidar la figura, o prevenir enfermedades cardiacas.
Propiedades de la avena
La avena es una de los mejores cereales que se pueden consumir, ya que aporta proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, como lo son las insaturadas (ácido linoleico), provee de hidratos de carbono o carbohidratos, que son de fácil asimilación y absorción, aporta minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, etc. vitaminas del complejo B, destaca además, por su aporte de fibras solubles. Contiene gluten, por lo que las personas que padecen de enfermedad celiaca no podrían consumir este cereal ni el agua que se prepara con el.
La avena proviene de una planta herbácea, que generalmente se tiene acceso a ella todo el año. Este cereal es muy utilizado y aconsejado en dietas para bajar de peso. Es uno de los favoritos para combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.
14 Beneficios del agua de avena:
Funciona como un regulador del metabolismo
Depura el cuerpo
Es una rica fuente de nutrientes y antioxidantes
Ayuda a cuidar nuestro corazón
Mejora la salud digestiva. Alivia el estreñimiento
Ayuda a adelgazar
Reduce los niveles de colesterol malo en sangre
Es una bebida saludable que ayuda a prevenir muchas enfermedades
Baja en calorías, convirtiéndola en gran aliado en un plan o programa para bajar de peso.
Combate la ansiedad, es decir, es saciante, impidiendo que se tenga constantemente el deseo de estar comiendo
Es diurética, ya que este cereal, contiene silicio, lo que aumenta la producción de orina, permitiendo la eliminación de ácido úrico, líquidos retenidos, toxinas, etc.
Ayuda a combatir de forma natural enfermedades respiratorias, también contribuye a su prevención
Ideal para beber en situaciones de estrés, nerviosismo, ansiedad, esto es posible, por el contenido de un alcaloide llamado avenina que posee propiedades sedantes.
Personas que padecen de diabetes, puede hacer uso fácilmente de la avena, no representa un riesgo para su salud, ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos
Como hacer y tomar el agua de avena para adelgazar
El agua de avena es una gran alternativa como apoyo para poder bajar de peso, ya que en sí, como se ha mencionado, la avena es un alimento muy nutritivo, y ¿ porque ayuda a perder peso?, es simplemente por su composición a base de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, y por las propiedades que aporta, como dar saciedad, reducir los niveles de colesterol, eliminar las toxinas del organismo, etc. la hacen ser una gran aliado para combatir el sobrepeso. Su acción diurética, permitirá la eliminación de líquidos retenidos. Se recomienda beber agua de avena durante un mes, para el propósito de perder kilos. Cabe resaltar que para poder lograr esto y ver resultados positivos, es necesario llevar una alimentación equilibrada, baja en calorías, elevando el consumo de frutas y verduras, y haciendo ejercicio.
La pérdida de peso, se irá dando paulatinamente, es fundamental la constancia y paciencia.
En un vaso de agua grande colocar 2 cucharadas de avena en la noche y tomar en ayunas al día siguiente con todo y las hojuelas o también se puede licuar si desea. Se puede tomar también antes de las comidas.
Experiencia Personal
He tomado esta preparación en ayunas en varias oportunanidades, sobre todo cuando mi vientre esta hinchado, mi abdomen esta duro e inflamado, o tengo problemas de estreñimiento. Debes tomar precauciones cuando la tomes ya que irás muchas veces al baño ya que es diurético. La verdad es que es un remedio casero genial a mi me ha ayudado muchisimo siempre que quiero perder algunos kilos o desinflamar mi cuerpo. Generalmente la tomo únicamente en ayunas y es mas que suficiente, me ayuda a sentirme saciada durante la mañana y ano comer en grandes cantidades a la hora del almuerzo.
Comentários