top of page
Foto del escritorCuerpo Esbelto

Tratamiento y crema casera para las estrías.

Y de regalo el secreto de la abuela para evitar que salgan estrias durante el embarazo..



Las estrías son atrofias cutáneas, son rompimientos de la piel por estiramientos poco normales. La piel se estira hasta el punto que se produce una ruptura, pueden ser de color transparente aparentemente blanco cuando están hace muchos años o de color morado en su etapa de inicio.

Suelen presentarse más en las mujeres, pero muchos hombres en el mundo las padecen. Aparecen en muchos jóvenes durante la adolescencia por los diferentes cambios a los que están expuestos y la etapa de crecimiento. También son comunes en aumentos o disminución de peso y en las mujeres en embarazo por el estiramiento que se produce en la piel a medida que va creciendo el vientre.

En la gran mayoría de los casos las estrías no pueden eliminarse por completo, pero con el debido tratamiento podemos atenuarlas y suavizar la piel para hacerlas casi invisibles.

Hoy les enseñaremos a hacer 2 cremas caseras para tratar las estrías y les daremos algunos tips para tratarlas y el secreto de la abuela para que no salga ni una sola estría durante el embarazo

Tratamiento de Palta

- Media Palta

- 2 Cucharadas de miel

- 2 Cucharadas de jugo de limón

Saca toda la pulpa del aguacate, incorpora la miel y el limón y mezcla bien hasta formar una pasta cremosa. Coloca la crema sobre las zonas afectadas y masajea durante 5 minutos, deja actuar durante otros 5 minutos para que tu piel absorba todos los nutrientes y enjuaga. NOTA: No te expongas al solo mientras tienes la crema puesta ya que el limón puede manchar tu piel

Crema de Aloe de Vera o Sábila

- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

- ¼ taza de gel de aloe vera

- 6 cápsulas de vitamina E

- 4 cápsulas de vitamina A

Rompe delicadamente las cápsulas de vitaminas y solo deja el líquido en su interior. Luego combina el resto de los ingredientes y mezcla bien con un batidor. El aceite de oliva aporta hidratación; por su parte, el aloe de vera tiene diferentes propiedades curativas. Junto a las vitaminas necesarias para una piel saludable, esta crema casera es ideal para eliminar las estrías.

Aplícala sobre las zonas afectadas con un suave masaje hasta que se haya absorbido completamente. No te olvides de guardar la crema en un recipiente limpio, tapado y en el refrigerador.

Evita las estrías durante el embarazo

Para evitar las estrías durante el embarazo coloca sobre tu barriga y senos glicerina líquida todos los días después de 2 a 3 veces al día, y cuando sientas picazón no te rasques, coloca la glicerina líquida donde tienes picazón y masajea para que caliente un poco y la picazón se ira quitando poco a poco. Úsalo puedes usarlo también luego del embarazo, a mí no me salió ni una durante el embarazo y dejé de usarlo y después que deje de amamantar a mi hija me salieron unas pocas en los senos ya que esa área también sufre un cambio de tamaño. Mantén tu piel hidratada y exfolia al menos una vez a la semana.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dieta de verano

Comentarios


bottom of page