Si estabas dudosa sobre qué tipo de faja usar, para que sirven o si realmente tienen algún efecto, en este artículo despejamos todas tus dudas. No lo pienses más y
empieza a usar una que se adapte a tu estilo de vida para que elimines ese poquito de grasa que te sobra moldees tu figura, pero no creas que solo sirve para aliviarte estéticamente. Si tu problema es físico, dolor de espalda, lumbar, etc. nada como usar una faja ortopédica, de igual manera si trabajas levantando peso la faja será la solución a los dolores de cintura.
Las fajas ayudan a reducir medidas, a moldear la figura, a disminuir de peso por medio de la sudoración, o incluso ayudan a proteger lesiones y controlar ciertos aspectos posteriores a una operación o cirugía.
Algunas fajas tienen la particularidad de moldear solo ciertas partes específicas de su cuerpo, como las fajas levanta busto o las fajas levanta glúteos. Otras poseen materiales que cumplen funciones especiales. Las fajas son realizadas en diferentes materiales dependiendo de la marca y la calidad. Los siguientes materiales son los de mejor calidad, debes escoger el material que deseas dependiendo del uso que le vayas a dar, a continuación, te explico las diferencias:
Fajas de Powernet: el Powernet es una malla anatómica que se amolda al cuerpo de manera perfecta. Generalmente viene acompañado de una capa de algodón. Ayuda a que el cuerpo respire y ofrece una compresión de nivel alto Usos: faja de uso diario, post operatorio y post parto Beneficios:
-Reduce medidas en segundos
-Da soporte adicional a la espalda por lo que mejora la postura y alivia dolores
-Moldea la figura con el tiempo de uso ya que redistribuye la grasa corporal localizada -Aplana la barriga -Reacomoda los tejidos evitando la flacidez luego del embrazo -Reacomoda los órganos internos luego del embarazo -Mejora caderas y senos
Fajas Latex: Las fajas con latex ayudan a reducir medidas por medio de la sudoración. Generalmente se fabrican junto a otros materiales como powernet o microfibra.
Usos: Para hacer ejercicios Beneficios:-A través de la los movimientos naturales que realiza el cuerpo se logra actuar sobre el tejido adiposo.
-El látex toma contacto con la piel y eleva la temperatura corporal, produciendo pérdida de líquido a través de la sudoración.
-Elimina el exceso de líquidos y toxinas. -Ayuda a quemar más rápidamente la grasa -Acelera el proceso de perdida de calorías
-Aporta mayor soporte para el levantamiento de pesas y ejercicios abdominales evitando lesiones, dolor de espalda y caderas.
Recomendaciones para el uso de fajas:
Primero lava la faja nueva, ya que las telas con que son confeccionadas se someten a procesos químicos. Sigue las instrucciones de cuidado citadas por el fabricante en la etiqueta. Es recomendable que inicies el uso de estas prendas con una o dos horas al día, incrementando el tiempo de uso gradualmente en función del proceso de adaptación. No pruebes tallas más pequeñas de la que debes usar. Procura tener dos fajas, para poder lavarlas con jabón suave. No uses cloro. Es considerada una prenda íntima y se debe cuidar como tal y con la misma higiene. No se debe dormir con la faja, a menos que sea por indicación médica. No se debe prestar, no tenemos el cuerpo igual. Dejar de usar si se sospecha de infección, hay enrojecimiento, duele o hay picazón; más en los casos posoperatorios.
*Recuerda siempre escoger una faja de marca reconocida, tomar tus medidas para escoger la talla correcta (en la gran mayoría de los casos la talla de la faja no es la misma que la de nuestra ropa), usarla diariamente y complementar con una buena alimentación y ejercicios para mantenerte sana y obtener resultados permanentes
Comments